lunes, 11 de junio de 2012

El Grupo "Jovenes de Santiago" hace entrega a Cáritas de 162 Litros de Leche




Los jovenes costaleros y costaleras de la Cofradía de Santiago se propusieron, una vez terminada la Semana Santa, que su convivencia, su labor y su apoyo a la Cofradía no debía de quedarse aparcado hasta el comienzo de la próxima Cuaresma. Por esto un muy numeroso grupo de jóvenes que pasaron a denominarse "Jovenes de Santiago" y bajo la dirección de Daniel Amador Tello, nuevo vocal de juventud de la Directiva de la Cofradía y cabeza visible de este grupo, siguen trabajando para hacer sentir a los jóvenes más partícipes aún si cabe en la vida de la Cofradía.


A las pocas semanas de la constitución de este grupo, estos jóvenes disfrutaron de un viaje a Madrid para presenciar un programa de televisión y disfrutar de un maravilloso día de convivencia y tan solo unos días después organizaron un meritorio Certamen de Marchas Procesionales que trajo a la ciudad de Baza a tres magníficas bandas.









Dentro de los principios que unen a estos jóvenes está muy presente el de ayudar y colaborar con los más desfavorecidos y como no con los bastetanos que en estos tiempos difíciles ven mermada su calidad de vida e incluso ven imposibilitadas sus necesidades más básicas (alimentación, ropa, etc.). Es por esto que el 10% de lo recaudado en taquilla en el certamen anteriormente citado se decidió destinar a cáritas y, debido a las últimas peticiones que esta organización está realizando a través de los medios de comunicación de la necesidad tan grande que tienen de leche y ropa el grupo de jóvenes decidió gastar todo el dinero que se destinaría a Cáritas en una de estas peticiones, en concreto la leche.

Se puedieron comprar 27 cajas de 6 cartones de leche cada una, con lo cual son 162 litros los que se han donado a Cáritas para que esta organización la distribuya de la mejor manera posible a las personas más necesitadas de la ciudad.


Esta ha sido la primera labor social que este grupo ha realizado y, con la satisfacción que produce el saber que se ha ayudado a los demás, se han propuesto realizar la siguiente en un breve espacio de tiempo.
Vivimos unos momentos muy delicados y es ahora, más que nunca, cuando todos debemos de demostrar que tenemos unos magníficos valores de solidaridad.  

Firma: Jóvenes de Santiago

2 comentarios:

Aquí podéis añadir vuestros comentarios.noticias,etc.