lunes, 22 de octubre de 2012

Nuestra Cofradía comienza a trabajar de manera intensa con vistas a la próxima Cuaresma y Semana Santa.

El pasado domingo 14 de octubre fueron convocados los capataces y directivos de la Cofradïa de Santiago encabezados por su Hermana Mayor, Carmen María Checa Durán, para tener la primera toma de contacto del presente Curso Cofrade y para organizar los Actos que la Cofradía desarrollará en la próxima Cuaresma y Semana Santa.   



Las fechas aún provisionales a la espera de la aprobación definitiva de la Federación de Cofradías,que está trabajando de manera intensa con cada una de las hermandades para intentar que ningún acto coíncida directamente con otro, se publicarán en cuanto sean totalmente definitivas. 

Si podemos adelantar que la Cofradía sigue con la misma dinámica que estos años está marcando en la que el trabajo y el esfuerzo están haciendo que sean cada vez más los actos que organiza, cosa posible solamente gracias al esfuerzo de todos y cada uno de sus miembros y como no del apoyo que están recibiendo de todos sus hermanos, devotos y cofrades bastetanos en general. 

La  primera cita, que si está confirmada, será el próximo 25 de noviembre, Festividad de Cristo Rey, en la que Ntro. Padre Jesús del Rescate presidirá la celebración eucarística desde el altar y estará expuesto en devoto besapiés.      




Además de Nuestras dos salidas procesionales, y como dijimos anteriormente sin poder confirmar las fechas definitivas a día de hoy, se volverá a desarrollar el Vía-Crucis, presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús del Rescate.     




De igual modo se realizará este año Nuestro III Pregón, que magistralmente pronunciará D.Jose Luís Martínez Navarrete.


La Cofradía volverá a tener su cartel propio de Semana Santa, que será elegido próximamente y presentado y exaltado del mismo modo que pasara el año anterior por un gran bastetano y cofrade. 



Otros actos como la Cena de Hermandad, la Asamblea General, la colaboración con la Federación en la Exposición Cofrade… también están previstos. 

Sí podemos confirmar la fecha de la Primera Levantá de la Cuadrilla de Costaleros y Costaleras que tendrá lugar el sábado 19 de enero a las 19:00h.     


Como novedades para este año, la Cofradía va a convocar el I Certamen fotográfico de la Hermandad, cuya fotografía ganadora será la que plasme el próximo cartel de la Cofradía para la Semana Santa del año 2014. Las bases y todos los detalles del certamen serán presentados durante la presentación del Cartel para esta Semana Santa y publicadas posteriormente en internet. 



El grupo de “Jóvenes de Santiago” sigue también trabajando, en colaboración con la Junta de Gobierno, y entre los diversos actos que están preparados se encuentra una recogida de juguetes y alimentos para la próxima navidad, diversas convivencias de jóvenes y costaleros y el II Certamen de Marchas Procesionales “Ntro. Padre Jesús del Rescate”, que tendrá lugar en marzo.
Son tiempos difíciles y es complicado traer, económicamente hablando, a buenas bandas a la ciudad pero van a trabajar duro por ello e intentar mejorar aún el magnífico certamen del pasado año. 


Si bien, la Cofradía ya tiene confirmadas las bandas para la próxima Semana Santa. El Lunes Santo, por tercer año consecutivo, volverá a acompañar a Ntro. Padre Jesús del Rescate la Banda de Cornetas y Tambores de María Stma. de las Penas (Úbeda). El Viernes Santo será la Banda de Cornetas y Tambores “La Unión” (Baena) la que acompañe al Stmo. Cristo del Descendimiento mientras que Ntra. Sra. de los Dolores será acompañada por la Banda de Música “Ave María” (Granada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis añadir vuestros comentarios.noticias,etc.