lunes, 12 de noviembre de 2012

La Imagen de Nuestro Santísimo Cristo del Descendimiento plasmará el Cartel de Nuestra Cofradía para la Semana Santa de 2013


Nuestra Cofradía ya tiene Cartel para la próxima Semana Santa, que será presentado
el próximo 20 de Enero.
En la mañana del pasado domingo se reunía la Junta Directiva de la Cofradía de Santiago para, entre otros asuntos, elegir el cartel que la Hermandad colocará en la ciudad de Baza durante la próxima Cuaresma, previa a la Semana Santa de 2013.
 


En reuniones pasadas fueron elegidos dos fotógrafos, hermanos de la Cofradía, para que enviaran las fotos que creyeran correspondientes y tras la realización del diseño del cartel, a modo de prueba en diferentes fotografías de ambas personas por Javier Molina, fuera la Junta de Gobierno la que, desconociendo la autoría de cada de una de las obras, eligiera el que sería el Cartel de la próxima Semana Santa.
 
De este modo, fue elegida una fotografía de María Piedad Checa Durán, en la que aparece el Stmo. Cristo del Descendimiento, única exigencia que se hacía a ambos fotógrafos ya que era este títular de la Cofradía el que debería de plasmar el cartel del próximo año.
 
                                              
                       María Piedad Checa junto a Nuestro Padre Jesús del Rescate
 
El Cartel será presentado a todos los Cofrades el próximo 20 de enero en el Auditorio del Museo Arqueológico a las 12:00h., dentro de los actos que se realizarán en la Exposición Cofrade que la Federación de Cofradías organiza junto con las Hermandades de Baza.

También se elegía por unanimidad que la Exaltación de dicho Cartel corriera a cargo de Rubén Torres Rosillo, Hermano de la Cofradía, Costalero desde siempre y que el pasado año tomó el cargo de Capataz en la Hermandad.

                                          
                    Rubén Torres en el Paso de Palio de Nuestra Señora de Los Dolores


Todo esto, unido con su enorme apoyo constante a la Cofradía y su vinculación con este paso, el del Descendimiento, desde sus orígenes han hecho que se pensara recientemente en este gran cofrade para dicha labor que aprobada por unanimidad por la Junta de Gobierno y aceptada la responsabilidad por Rubén es puesta en conocimiento de todos los Cofrades de Santiago y bastetanos. 

 
                                         
                 Nuestro Santísimo Cristo del Descendimiento a su paso por la Alhameda


En ese mismo acto, la Cofradía aprovechará para presentar el I Certamen Fotográfico de la Cofradía de Santiago, del que se están ultimando sus bases y que será detallado ese mismo día.
 

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Maripi, a buen seguro que será una excelente fotografía.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Maripi! sin lugar a dudas te digo que es un precioso cartel. La foto es tuya pero ni siquiera tu lo has visto... jajajajaja. Te aseguro que ha quedad precioso.

    Un abrazo. Javi

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Carlos y Javi y Muchas Gracias a la Cofradía de Santiago por esta foto, que hice a Nuestro Stmo Cristo del Descendimiento con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseosa de ver la foto

    ResponderEliminar

Aquí podéis añadir vuestros comentarios.noticias,etc.