domingo, 20 de octubre de 2013

I Certamen Fotográfico de La Cofradía de Santiago




BASES DEL CONCURSO:

 1. Participantes: Podrá participar en este concurso cualquier fotógrafo profesional o aficionado que lo desee, sin ninguna limitación. 

 2. Tema: Las fotografías presentadas a concurso tendrán que plasmar algún aspecto 
relacionado con la Venerable Cofradía  de Ntra. Sra. de los Dolores, Ntro. Padre Jesús
del Rescate y Stmo. Cristo del Descendimiento. Las fotografías presentadas deberán de
estar presentadas en disposición vertical, ya que la fotografía ganadora será la que
ilustre el cartel anunciador de la propia Cofradía para la Semana Santa del año 2014.

 3. Obras: El concursante, por el mero hecho de presentarse a este concurso, da fe de 
que las fotografías presentadas son inéditas, propias y que no han recibido ningún
premio en otro certamen fotográfico, ya que no se admitirá la publicación de la misma
fotografía en dos carteles (o libros de mano) distintos el mismo año. No habrá limitación
en número, pudiéndose presentar tantas imágenes como se crea conveniente.

4.Presentación: Las imágenes deberán de enviarse a la dirección de correo electrónico concursofotografiacartelsantiago@hotmail.com.

En  el correo electrónico se especificará como asunto “Certamen fotográfico” y en el interior deberán de especificarse los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, número de teléfono y título de las obras.

El administrador de esta dirección de correo electrónico será totalmente imparcial y no podrá participar en las votaciones ya que conocerá el nombre de los fotógrafos. 

5. Técnica: Las fotografías presentadas podrán estar en color, blanco y negro o cualquier otro tipo de técnica fotográfica (incluida la digital).

 6. Plazo de admisión: Finalizará el 31 de enero de 2014.

La organización no se hará responsable de posibles problemas en los envíos y sólo admitirá a concurso las fotografías que obre en su poder antes del día señalado. La organización contestará a todos los mensajes enviados para asegurar así la recepción de las fotografías así que si alguien no recibiera respuesta que vuelva a realizar el envío o se ponga en contacto con algún miembro de la Hermandad.

 7. Jurado: Estará formado por la Junta Directiva de la Cofradía y un profesional de la fotografía, que no haya participado en este certamen.
Los nombres de los miembros del jurado se harán públicos el día del fallo. 

 8. Fallo: El fallo del jurado se producirá el 2 de febrero de 2014. Las deliberaciones serán secretas y el fallo inapelable. El nombre del ganador será publicado ese mismo día en el Blog Oficial de la Cofradía de Santiago, la pagina web de Semana Santa de Baza y los diversos medios informativos bastetanos.

La presentación del Cartel será el día 16 de febrero de 2014, concretándose la hora y lugar en fechas próximas al acto. 

 9. Reconocimiento:  La fotografía ganadora será la imagen que plasme el cartel de la Cofradía de Santiago para la Semana Santa del año 2014. - Galardón Cofrade y cartel de la Cofradía de Santiago de la Semana Santa del año 2014, donde se plasmará su fotografía, enmarcado.
* Los premios serán entregados en el acto de presentación de dicho cartel. El jurado podrá declarar desierto el premio si así lo estima conveniente y elegir una foto del archivo de la Hermandad si no se cubriera el nivel mínimo exigido de calidad de la imagen.

 10. Exposición: Las obras presentadas, y en caso de ser muy numerosas seleccionadas, serán expuestas durante el mismo acto de presentación del cartel, pudiendo esta exposición prolongarse durante más días

 11. Propiedad: Las obras presentadas quedarán en propiedad de la organización, que podrá hacer uso de las mismas conforme a lo establecido en el siguiente párrafo: - Los autores de las fotografías presentadas autorizan a la organización la reproducción de las imágenes en cualquier tipo de catálogo, cartel, libro, folleto o publicación siempre que se mencione de forma expresa al autor. Igualmente los autores responden de la autoría y originalidad de las fotografías presentadas, entendiéndose que el participante está en posesión de los derechos de autor e imagen, quedando la organización eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse como consecuencia de acciones, reclamaciones o conflictos de terceros. 

12. Disposición Final: El mero hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de las bases anteriormente expuestas. La organización y el jurado se reserva el derecho de interpretar las mismas ante cualquier circunstancia no contemplada en ellas. 

Desde la Cofradía de Santiago agradecemos a todos vuestro trabajo y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis añadir vuestros comentarios.noticias,etc.