lunes, 20 de enero de 2014

Cartel Anunciador del III Certamen de Marchas Procesionales " Nuestro Padre Jesús del Rescate"



Una foto de Jesús Mirón “El Capote” sirve para plasmar el cartel, de la tercera edición
del Certamen de Marchas Procesionales que organiza el Grupo Joven de la Cofradía de
Santiago.


Por tercer año consecutivo estos jóvenes quieren cumplir el objetivo del vacío musical que había en Cuaresma en nuestra ciudad organizando un Certamen musical que traiga a Baza formaciones de calidad y que acerque a los bastetanos durante unas horas esa música cofrade que durante el año tan lejos tenemos por la ausencia de formaciones de este tipo en nuestra ciudad.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, en las que han participado Bandas de gran nivel de Andalucía, este año se apuesta por las Bandas de Cornetas y Tambores con la intención de que el próximo año sean las Agrupaciones Musicales las protagonistas y así darle un sentido aún mayor, e incluso didáctico, a este certamen.

Serán tres las formaciones musicales que nos acompañen esa mañana: la Banda de Cornetas y Tambores “María Inmaculada” de Caniles, la Banda de Cornetas y Tambores “Clavos de Cristo” de Berja y la Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo de la Expiración”, las cuales además de su actuación en el Teatro Ideal realizarán un pasacalles previo partiendo cada una de una zona de la ciudad.
Otro aliciente, que ha sido uno de los motivos de la elección de la Banda de la ciudad de Berja es que durante esta actuación estrenarán una marcha dedicada al Señor de la Paz, de la Real e Ilustre Cofradía de Jesús del la Paz, Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Sra. de la Esperanza y San Juan Evangelista de nuestra ciudad, con el título de “Tras de ti Señor de la Paz” y que es la primera pieza musical compuesta y dedicada para esta reciente pero ya tan querida imagen bastetana.


Los precios de las entradas seguirán manteniéndose y al igual que el año pasado serán de 7€, poniéndose a la venta en los próximos días en la Casa de la Cultura y acudiendo a cualquier miembro del Grupo Joven o de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis añadir vuestros comentarios.noticias,etc.