Los jovenes costaleros y costaleras de la Cofradía de Santiago se propusieron, una vez terminada la Semana Santa, que su convivencia, su labor y su apoyo a la Cofradía no debía de quedarse aparcado hasta el comienzo de la próxima Cuaresma. Por esto un muy numeroso grupo de jóvenes que pasaron a denominarse "Jovenes de Santiago" y bajo la dirección de Daniel Amador Tello, nuevo vocal de juventud de la Directiva de la Cofradía y cabeza visible de este grupo, siguen trabajando para hacer sentir a los jóvenes más partícipes aún si cabe en la vida de la Cofradía.
A las pocas semanas de la constitución de este grupo, estos jóvenes disfrutaron de un viaje a Madrid para presenciar un programa de televisión y disfrutar de un maravilloso día de convivencia y tan solo unos días después organizaron un meritorio Certamen de Marchas Procesionales que trajo a la ciudad de Baza a tres magníficas bandas.
Dentro de los principios que unen a estos jóvenes está muy presente el de ayudar y colaborar con los más desfavorecidos y como no con los bastetanos que en estos tiempos difíciles ven mermada su calidad de vida e incluso ven imposibilitadas sus necesidades más básicas (alimentación, ropa, etc.). Es por esto que el 10% de lo recaudado en taquilla en el certamen anteriormente citado se decidió destinar a cáritas y, debido a las últimas peticiones que esta organización está realizando a través de los medios de comunicación de la necesidad tan grande que tienen de leche y ropa el grupo de jóvenes decidió gastar todo el dinero que se destinaría a Cáritas en una de estas peticiones, en concreto la leche.
Se puedieron comprar 27 cajas de 6 cartones de leche cada una, con lo cual son 162 litros los que se han donado a Cáritas para que esta organización la distribuya de la mejor manera posible a las personas más necesitadas de la ciudad.
Vivimos unos momentos muy delicados y es ahora, más que nunca, cuando todos debemos de demostrar que tenemos unos magníficos valores de solidaridad.
Firma: Jóvenes de Santiago
Enhorabuena y Gracias
ResponderEliminarEstos gestos hacen grande a una cofradía, enhorabuena.
ResponderEliminar